¿Qué son las Casas Pasivas o Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN) 🏡?

Son tantas las ventajas que nos ofrecen los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN) que incluso se podría prescindir de sistema de calefacción.

Manteniendo una temperatura adecuada de la vivienda, en todas las épocas del año.

Estas construcciones han sido pensadas con el fin de ser eficientes y obtener el máximo provecho de luz solar y su radiación, de tal manera que en invierno se mantenga mejor el calor proveniente de esta fuente de energía natural.

Y durante las épocas cálidas, estos edificios presentan un excelente comportamiento por su aislamiento, ventilación atemperada, y estanqueidad.

Esta edificación requiere una pequeña demanda de energía, que se puede obtener con fuentes renovables como la aerotermia o la energía solar…

Logrando así reducir de forma extraordinaria, el gasto por el uso a diario de la vivienda.

¿Cómo se puede Garantizar hasta un 90% de AHORRO en los CONSUMOS DE LA VIVIENDA? 🛋

Calidades y Características

En los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN), es muy importante lograr la máxima eficiencia energética, algo que se logra con el sistema de ventilación mecánica, gracias a un recuperador de calor de alta eficacia, cuyo rendimiento es superior al 85%, de tal manera que consigue rescatar el aire expulsado de la vivienda, la temperatura que se aportará al aire de entrada (en la época de invierno), obteniendo con ello limpieza del aire, gran confort y una alta eficiencia energética de la vivienda.

Toda la instalación estará dispuesta de conductos de policloruro de vinilo o aluminio, con uniones estancas, para impulsión de aire en cada una de las dependencias.

La extracción se realizará también conducida mediante conductos similares desde los cuartos húmedos (aseos, baños y cocina), pasando siempre por el recuperador que se proyecta situado en una dependencia anexa a la vivienda.

Respecto a los revestimientos de baños y cocinas se realizarán trabajando siempre con productos cerámicos de primera marca.

Tanto las paredes, como los techos de las viviendas, y del resto de las estancias, se empleará pintura con tres posibilidades de color, que podrá elegir el cliente, pudiendo seleccionar un color, para toda la vivienda.

La instalación eléctrica se realiza empotrada bajo tubo, con el número de circuitos , y secciones de cable necesarias según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

En todos los mecanismos se utilizará primera marca nacional. Además, para la carga de vehículo eléctrico, se dotará de una toma de corriente.

Los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN), estarán dotados con instalación de antena colectiva para captación de RTV en modo digital, con amplificadores para canales privados y en el interior de cada vivienda habrá tomas en todas las estancias, excepto en baños y distribuidores.

Igualmente, se instalarán puntos de terminación de red de telefonía básica y datos en todas las estancias de la vivienda, excepto en baños.

El revestimiento de las estancias de la vivienda, irán revestidas con falso techo de placa PYL de 13 mm (en los cuartos húmedos, es decir, baños, aseos y cocinas, será resistente a la humedad).

Se proyecta la colocación de carpinterías de madera-aluminio, de marca y modelo adaptado a las exigencias de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN), así mismo se hará la instalación de cintas de estanqueidad, tanto en el interior como en el exterior, de los encuentros de la carpintería con los paramentos.

La carpintería interior proyectada con hojas practicables de 2, 11 de altura de núcleo de aglomerado de partículas y recubierta en tablero contrachapado lacado.

Las puertas correderas interiores serán de hoja con diseño idéntico a las batientes, pero en cajón empotrado con guías para cuelgue y deslizamiento.

En cada una de las estancias, tanto de la primera, como de la segunda planta, se realizará la instalación de flotante laminado, con marcas nacionales de primera calidad.

En estas viviendas diseñadas bajo el estándar de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN), a diferencia de otras construcciones, el cajón de persiana será de XPS reforzado y colocado de tal forma, que quede fuera de la envolvente térmica de la vivienda, con lamas de aluminio inyectadas de poliuretano y con motorización eléctrica.

El acristalamiento se realizará mediante triple vidrio, tipo Climalit o similar.

Formado por hoja principal de ladrillo macizo o perforado, revestido exteriormente con Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), formado por:

  • Aislamiento por el exterior con un espesor mínimo de 160 mm (Variable según orientación y cálculos) a base de placas de EPS (Poliestireno expandido).

La ejecución de la cimentación, está relizada mediante losa continua de hormigón armado, de 30 cm. de canto, sobre plataforma preparada mediante zahorras naturales y artificiales suficientemente compactadas, hasta alcanzar la resistencia correspondiente a la tensión de cálculo de la losa.

Como consecuencia de la aplicación del estándar de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN), estas edificaciones requieren de un sistema que garantice la estanqueidad al aire, con el fin de evitar las infiltraciones tanto a través de uniones de carpinterías con paramentos como en los encuentros entre los propios paramentos, paredes con forjados, conductos, etc.

En esta tipología de viviendas bajo el estándar de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN), se creará una envolvente continua con el aislamiento de manera que se evitarán los puentes térmicos, reduciéndose de manera muy considerable, las transmisiones de calor en invierno hacia el exterior, y en verano hacia el interior.

Cubiertas plana del tipo «Invertida», mediante sistema homologado con Impermeabilización mediante lámina de policloruro de vinilo plastificado.

Aislamiento rígido de poliestireno extrusionado de célula cerrada hasta conseguir un espesor superior a 200 mm, que puede ser variable, y además se protege con fieltro sintético y con un acabado de protección pesada mediante gravas.

En alguno de los planos de cubierta se proyectan acabados mediante chapa de Zinc sobre membrana especial delta y convenientemente aislados.

CALIDADES

Viviendas de mayor calidad constructiva y con elementos de altas prestaciones, imprescindible para cumplir los requisitos del estándar de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN).


Calidad y diseño con máxima atención al detalle en el interior, con una amplia variedad de acabados y opciones para que diseñes tu vivienda como tú quieras.


Cocinas equipadas con todos los electrodomésticos.

CONCLUSIONES

Un buen aislamiento implica la reducción significativa de las pérdidas de calor en invierno y por ende la reducción de las ganancias de calor externas en verano. Los aislamientos de este tipo de viviendas son muy superiores a los que actualmente se requieren por las normativas vigentes.

No se permiten pérdidas energéticas por infiltraciones de aire. Este criterio es comprobado mediante ensayo de presurización sobre la vivienda terminada. Cada hora se renueva aproximadamente un tercio del volumen de aire de los espacios (de acuerdo con la norma EN 15251). La ventilación se realiza mecánicamente, no siendo necesaria la apertura de ventanas, ni a través de rejillas o defectos en las juntas. El calor del aire interior es recuperado mediante intercambiador en más de un 85%, disminuyendo así el consumo energético para calentar aire nuevo. La renovación del aire interior es total y continua.

Hay un tanto por ciento elevado de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN) sin instalación tradicional de calefacción; a pesar de ello, en el proyecto se puede contemplar la instalación de una bomba de calor aerotérmica (de 1, 1 Kw/h de potencia media absorvida).

Todas estas medidas van encaminadas principalmente a la reducción de la demanda energética del edificio. La demanda máxima de energía útil es de 15 kWh/m2 y año, en calefacción, y l 5kWh/m2 y año en refrigeración.

Gracias a la ventilación mecanizada y la estanqueidad de la vivienda, tenemos en la vivienda un aire sin partículas nocivas, sin humedad reducida sin olores, sin polvo, sin formaldehidos, etc.

Sin ruidos. Poco consumo de los ventiladores: 85-91 €/ año.

Eliminación de los puentes térmicos. Temperatura homogénea en todos los paramentos interiores.

- Control del soleamiento.

¡Mundo Inmobiliario, te acompaña en el viaje de la realización de la casa de tus sueños!

Estamos contigo desde el principio en la compra de la parcela, hasta el momento de la entrada en tu vivienda, adaptando tu casa a tu medida.

Parcelas

De la GESTIÓN, nos encargamos nosotros 😉

Llámanos para más información: +34 649 36 58 16

Consulta nuestra galería ⤵

« 1 de 2 »